Editorial horas y horas

Editorial horas y Horas


Generic placeholder image

Feria del libro: Lesbianas ocultas en la caseta 63

Queridas amigas,

Ya tenemos tema para la caseta 63 de la Feria del Libro. Este año, dedicamos nuestro homenaje a las LESBIANAS OCULTAS.

Os invitamos a descorrer la cortina, abrir el armario y mirar lo que hay dentro: un tesoro de literatura escrita por mujeres que mantuvieron en secreto que amaron a mujeres.

Nuestra primera maravilla es Gloria Fuertes, imprescindible en su aniversario: lesbiana intensa, política, social… Tenemos todos sus libros y, en este año de gloria, son muchísimos: infantiles, ilustrados, sus libros de siempre, teatro…

La segunda Elena Fortún y su imprescindible Oculto sendero, la narración -en paralelo a su propia vida- de una mujer lesbiana. Desde su infancia al descubrimiento de su deseo, al que da rienda suelta en contadas (y gloriosas) ocasiones. También tendremos toda la reedición de su obra: Celia completa incluido Celia en la revolución, sus Cartas con Carmen Laforet y el maravilloso libro de Nuria Capdevila–Argüelles Autoras inciertas, voces olvidadas de nuestro feminismo.

Y Victoria Kent, Marisa Roësset, Carmen de Burgos, Carmen Conde, Matilde Ras, Gabriela Mistral y Alejandra Pizarnik. Todas estarán en la primera fila de la caseta. Con Carson McCullers, Dora Carrington, Daphne du Maurier, Patricia Highsmith, Vita Sackville-West, Emily Dickinson, Willa Cather, Tove Janssen, Isadora Duncan, Katherine Mansfield…

Y detrás de la ocultas, tooooodas las visibles: Beatriz Gimeno, Isabel Franc, Jeannette Winterson, Bedchel, Bowles, Saornil, Lorde, Swartzenbach, Bellver, Tusquets, Robles…

Demos aire y luz a ese armario, celebremos los cunnilingus, las tijeretas, las marimachos, las chicazos, los enredos entre faldas… Y si se nos ha olvidado alguna, ¡cuéntanosla y te regalamos una agenda!

Lesbianas del mundo, ¡veniros!

Horarios de la feria: lunes a viernes de 11h a 14h y de 18h a 21:30h Sábados y Domingos de 11h a 15h y de 17h a 21:30h

Nuestras firmas y litronas feministas:

Inauguramos triunfalmente el 26 de mayo con Nuria Varela, que firmará su nuevo libro Cansadas junto a su imprescindible Feminismo para principiantes.

El sábado 27 seguimos apuntando muy alto con Almudena Grandes por la mañana y Pamela Palenciano por la tarde.

El domingo 28 fuegos artificiales: Ana de Miguel y Laura Nuño nos presentan Elementos para una teoría crítica del sistema prostitucional, con su correspondiente desayuno feminista. A partir de las 11, detrás de la caseta pondremos mantas y telas en el suelo, unos taburetes para las autoras (y megafonía), zumos y bollos. A las 12:30 firmarán ejemplares en nuestra caseta.

El martes 30 por la tarde (19:00), nos acompaña Consuelo García del Cid autora de Las desterradas hijas de Eva y Chus Gil, coautora con Consuelo del libro Preventorio de Guadarrama.

Por la mañana Consuelo habrá estado en el Senado para llevar allí las denuncias que nos cuenta en sus libros: un testimonio apasionante que no te puedes perder.

El viernes 2 a partir de las 19:30 hacemos litrona feminista con Diana J. Torres, provocadora radical con performances que no son para todas las sensibilidades. Una mujer inteligente que está muuuuuy cabreada y vomita su crítica en su nuevo libro Vomitorium. Dice Diana: “Nuestra alimentación, nuestra forma de drogarnos, de amar, de follar, de ganar dinero, de comunicarnos, todo ello, está podrido y necesita ser cambiado para que vuelva a funcionar. Este libro es una propuesta rabiosa de cambio, una vomitona descontrolada y ácida que fue escrita con la más bella intención de dejar de perpetuar errores del pasado, de que tengamos mejores vidas y mejores relaciones con nuestras luchas políticas”.

El sábado 3 por la mañana (12:00) viene Silvia Nanclares a firmar Quién quiere ser madre, que ya presentó en la librería con muchas de vosotras.

El domingo 4 por la tarde (19:00) firmará Carmen G. de la Cueva, la estupenda editora de La tribu, su libro Mamá quiero ser feminista para todas nuestras jóvenes y para nosotras también.

El miércoles 7 por la tarde (19:00) vienen Lola Robles y Alicia Pérez Gil, a firmar sus libros de ciencia ficción feminista Yabarí y Barro.

El jueves 8 también por la tarde (19:00) otro homenaje a nuestras republicanas con Carmen Barrios Corredera, que firma su libro Rojas.

Y el sábado 10 por la mañana (12:00) Marta Sanz nos acompaña para firmar Cicatriz y el resto de su genial obra.


Jueves 20 de abril a las 19:00. Presentación del fanzine ¿Quién Coño es?

20 de abril 19h., Maria Bastarós nos presenta ¿QUIÉN COÑO ES?, el fanzine feminista de arte. ¿Quién coño es Jenny Holzer? ¿o Madge Gill, o Granma Moses, o Käthe Kollwitz, o Carrie Mae Weems?... Ni puñetera idea, ¿verdad? María Bastarós sí lo sabe y lo cuenta, con otras feministas en el fanzine y en su web. Nos va a contar su historia presentando el nº 3, y podremos sobre todo hacerle mil quinientas preguntas. ¡Se van a enterar de quién coño somos!

Generic placeholder image